CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2008.- El 5to. Festival de Cine de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) inició con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y su Príncipe Consorte.
Su Alteza Real visitó el festival fílmico debido a la intensa participación del cine danés en ediciones anteriores; en esta ocasión el FICCO realizará una retrospectiva del cineasta Carl Dreyer, en la cual se proyectarán más de 20 trabajos dirigidos por él.
Los integrantes de la monarquía danesa sólo fueron los invitados de honor y no dieron declaración alguna sobre sus impresiones acerca del festival.
Además de la Reina y el Príncipe, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard estuvo entre los asistes y fue el encargado de inaugurar el FICCO.
Entre los invitados especiales estaban Guillermo Arriaga, Gerardo Tort y la actriz Cecilia Tijerina, que estuvieron atentos a la ceremonia.
Después de los discursos que Paula Astorga, directora del festival, Miguel Ángel Dávila, presidente de la cadena de cines Cinemex, Helena Zepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal prepararon para los asistentes, la Reina y el Príncipe Consorte se retiraron a una reunión privada con el Jefe de Gobierno capitalino y los invitados especiales.
El FICCO iniciará con la proyección de la nueva película de David Cronenberg, Promesas peligrosas, protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts, cinta que habla sobre el crimen organizado ruso.
Dentro del marco de la celebración, se proyectarán 240 filmes provenientes de 47 países que tendrán lugar en 30 salas de cines, durante las dos semanas que dure el festival.
A parte de la restrospectiva en honor al cineasta danés, el FICCO tendrá un espacio para el cineasta finlandés Aki Kaurismaki y Harmony Corin, guionista de la película Kids.
Trailers de los Weekend Releases en Popcorn
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario