lunes, 17 de noviembre de 2008

Popcornmetro: 007 Quantum


Escucha Popcorn
::SEGUNDA TEMPORADA::
Martes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio
5627.0210 ext. 77.20


Oz.


¿De qué trata?

James Bond, investigando la verdad sobre Vesper, la belleza que lo traicionó, descubre que había sido chantajeada. Dominic Greene, un hombre de negocios que trabaja para una misteriosa organización llamada Green Planet, quiere controlar una de las fuentes de recursos naturales más importantes del mundo y por ello llega a un acuerdo con un general exiliado para que vuelva al poder. Bond, en su búsqueda de venganza por lo sucedido a Vesper, llegará hasta Greene a través de Camille, una doble agente. Ambos quieren vengarse y por ello tendrán que colaborar juntos.

¿Qué tiene de bueno?

Sin duda el Bond que le ha tocado interpretar a Daniel Craig (Tomb Raider) es un personaje completamente diferente al característico Bond que se había visto desde Sean Connery hasta Pierce Brosnan. Y eso se veía que iba a ocurrir desde que en Casino Royale nos muestran a un James Bond que es capaz de dejar su profesión por el profundo amor a una persona. Es decir, el nuevo Bond, es un Bond más humano y cercano a la realidad.

En Quantum, vemos la participación de Olga Kurylenko como la nueva chica Bond. Olga sorprende con un papel que propone a una mujer en busca de venganza, poniéndola en un nivel de igualdad frente a Bond y sus deseos de descubrir al culpable de la pérdida de Vesper.

En la trama se hace homenaje a los extravagantes nombres de las chicas Bond, con el personaje de la bella agente pelirroja Strawberry Fields. Además de incluir una escena en donde se hace referencia a la famosa muerte de baño en oro de la película de 1964 Goldfinger. Sólo que ahora el baño es en petroleo, el oro negro.

¿Qué tiene de malo?

Sin duda es evidente que la huelga de escritores dejó una marca en la trama de Quantum. 

Debido a eso, existen ciertos vacíos en trama. Como por ejemplo, no se determina bien ni los motivos, ni la personalidad del enemigo principal. Así como también en una ocasión se ven en la necesidad de recurrir a las soluciones rápidas y fáciles o deus ex machina para evitarse complicaciones y no poner en peligro el juego dramático del filme.



Personalmente considero que el gusto en esta serie de películas en particular resulta bastante subjetivo. Mientras hay quienes prefieren al primero y "único" James Bond de Sean Connery, hay quienes viven encantados con el Bond que les tocó ver en sus diferentes etapas. A pesar de eso resulta necesario resaltar que ahora Bond es mucho más humano y real (tanto que llegan a la exageración de la rudeza y la sociedad). Sin embargo esta otra época, y Bond es de esos personajes que se adaptan y siguen llamando la atención cada vez que es llevada a la pantalla grande una de sus aventuras.

Calificación Palomera: ****


1 comentario:

Santiago dijo...

Muy buena reseña. Muchas felicidades! Sigan con el excelente trabajo!

PopCorn!