Asegura Jay Zabriskie, experto en la dirección de programas de televisión de EU que "el espectáculo está anticuado
Hollywood ve con inquietud el futuro de la gala de los Óscar, que a sus 80 ceremonias, está anquilosada en un formato que no convence a los jóvenes, lejos de las nuevas tecnologías, y pide a gritos un cambio de imagen para adaptarse a los tiempos.
"Creo que hacen falta reclamos para los jóvenes, más interactividad durante la ceremonia. Tendría que permitir que se envíen mensajes de texto para que la gente diga lo que piensa, al igual que ya se ha hecho en galas de premios de publicidad", señaló Zabriskie. En el pecado llevaron la penitencia: La 80 edición de los Óscar tuvo frente al televisor a 32 millones de personas, casi la mitad de los espectadores que vivieron en directo en 1998 la entrega de 11 estatuillas a "Titanic", uno de los filmes más taquilleros de la historia de Hollywood. Sin embargo, la Academia de Hollywood mira aún con recelo las innovaciones.
Uno de sus directores, Bruce Davis, en declaraciones a medios especializados, confesó que no habrá cambios en el formato de la gala a corto plazo, aunque sí son "concebibles" en un futuro. "Nos vamos a tener que acostumbrar a un menor número de espectadores", indicó Davis, que piensa que, lo que le gusta al público es el "glamour" de la alfombra roja pero que últimamente prefiere unas películas que no son las que más gustan a los miembros de la Academia.
De entre los cinco largometrajes nominados al Óscar este año como mejor película, solamente "Juno" ha superado los 100 millones de dólares en taquilla. La ganadora, "No Country for Old Men", ha cosechado hasta el momento 65 millones de dólares, mientras que una de las cintas con más éxito de público en 2007 "Spider-Man 3", que alcanzó una recaudación mundial por encima de los 800 millones de dólares, ni siquiera entró a concurso.
"Creo firmemente que el hecho de que las principales casas cinematográficas se hayan decantado por las películas de acción y el resto de compañías por pequeños pero prestigiosos filmes nos ha llevado a la situación en la que estamos", explicó.
Otro dato significativo, remarca el desinterés de las nuevas generaciones por este espectáculo de Hollywood, ya que el número de jóvenes que vio la ceremonia por televisión cayó casi un 25 por ciento con respecto a la gala de 2007.
Hollywood ve con inquietud el futuro de la gala de los Óscar, que a sus 80 ceremonias, está anquilosada en un formato que no convence a los jóvenes, lejos de las nuevas tecnologías, y pide a gritos un cambio de imagen para adaptarse a los tiempos.
"Creo que hacen falta reclamos para los jóvenes, más interactividad durante la ceremonia. Tendría que permitir que se envíen mensajes de texto para que la gente diga lo que piensa, al igual que ya se ha hecho en galas de premios de publicidad", señaló Zabriskie. En el pecado llevaron la penitencia: La 80 edición de los Óscar tuvo frente al televisor a 32 millones de personas, casi la mitad de los espectadores que vivieron en directo en 1998 la entrega de 11 estatuillas a "Titanic", uno de los filmes más taquilleros de la historia de Hollywood. Sin embargo, la Academia de Hollywood mira aún con recelo las innovaciones.
Uno de sus directores, Bruce Davis, en declaraciones a medios especializados, confesó que no habrá cambios en el formato de la gala a corto plazo, aunque sí son "concebibles" en un futuro. "Nos vamos a tener que acostumbrar a un menor número de espectadores", indicó Davis, que piensa que, lo que le gusta al público es el "glamour" de la alfombra roja pero que últimamente prefiere unas películas que no son las que más gustan a los miembros de la Academia.
De entre los cinco largometrajes nominados al Óscar este año como mejor película, solamente "Juno" ha superado los 100 millones de dólares en taquilla. La ganadora, "No Country for Old Men", ha cosechado hasta el momento 65 millones de dólares, mientras que una de las cintas con más éxito de público en 2007 "Spider-Man 3", que alcanzó una recaudación mundial por encima de los 800 millones de dólares, ni siquiera entró a concurso.
"Creo firmemente que el hecho de que las principales casas cinematográficas se hayan decantado por las películas de acción y el resto de compañías por pequeños pero prestigiosos filmes nos ha llevado a la situación en la que estamos", explicó.
Otro dato significativo, remarca el desinterés de las nuevas generaciones por este espectáculo de Hollywood, ya que el número de jóvenes que vio la ceremonia por televisión cayó casi un 25 por ciento con respecto a la gala de 2007.
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