martes, 4 de marzo de 2008

Impacta 'Indiana Jones' en internet

Las cosas han cambiado en 19 años desde que Harrison Ford usó el sombrero del arqueólogo Indiana Jones, por primera vez.

La enorme difusión de los avances de la cinta Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es prueba de eso.

El tráiler del filme, que se estrenará el 22 de mayo en Estados Unidos, ha tenido una respuesta entusiasta en las salas de cine. Pero puede haber tenido su mayor impacto en línea, con un público más joven que podría no pensar en Ford, de 65 años, como un equivalente de los dinámicos héroes de acción de la actualidad.

Después de estrenarlo el 14 de febrero en el programa Good Morning America, Lucasfilm y Paramount Pictures de Viacom Inc., enviaron el tráiler a la red, además de salas de cine y estaciones de televisión de todo el mundo.

Paramount calcula que el corto fue visto más de 200 millones de veces en todo el mundo tan sólo en la primera semana.

Harry Knowles, quien dirige el sitio de aficionados al cine AintItCool.com, dice que primero vio una versión pirata del corto en línea, después la versión oficial, y luego la vio dos veces en salas de cine.

Cuando inició el conocido tema musical hubo ovaciones en las salas de cine, dijo Knowles, y los comentarios en su sitio han sido positivos.

"Algunas personas piensan que se ve como si hubiera un poco más de animación en comparación con las películas anteriores, con Ford colgándose de las lámparas con su látigo y esas cosas.
Pero al mismo tiempo, parece que todo el mundo está extremadamente emocionado porque hay una nueva película de Indiana Jones. La emoción de esto es palpable.

Es mucho más agresivamente anticipada que alguna otra cosa que vaya a salir en este momento", dijo Knowles. Gerry Rich, presidente de comercialización mundial de Paramount, dice que el corto está dirigido a los cinéfilos de 8 a 80 años.

"La respuesta ha sido sensacional y muestra lo que puede hacer la tecnología cuando tienes un material tan atractivo para el público", aseguró Rich.

El público de mayor edad desde luego recuerda a Indiana, pero ese no es el grupo demográfico que compra más boletos.

De ahí la agresiva campaña en línea, y de acuerdo a Paramount el corto fue visto la cifra récord de 4 millones 100 mil veces en el sitio de cine de Yahoo! en la primera semana y 2 millones 600 mil veces en el sitio oficial IndianaJones.com, la mayor cantidad de la historia para un estudio.

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