domingo, 20 de abril de 2008

DEFINITIVAMENTE, TAL VEZ


(Definitely, Maybe) EUA,2008
Dir: Adam Brooks
Actúan: Ryan Reynolds, Abigail Breslin,
Isla Fisher, Elizabeth Banks y Rachel Weisz
SINÓPSIS:
William Hayes (Reynolds) es un ex-consejero político a punto de divorciarse, cosa que aqueja mucho a su hija Maya (Breslin). Para descubrir el porque de sus fallas en relaciones, William le relata a su hija, bajo otros nombres y situaciones, sus idilios y fracasos con tres mujeres distintas: la novia (Banks), la amiga incondicional (Fisher) y la atrevida (Weisz), para que deduzca quien de las tres es su mamá y quien es su verdadero amor.
¿ME PONGO AMABLE?
La película si tiene un gran punto a su favor, es la relación y click que hacen, no Reynolds con las tres protagonistas, sino con la pequeña Miss Abigail Breslin. Su intercambio de diálogo y su interacción hace del filme una simpática y ligera opción. También resulta curioso la ambientación de los flashbacks a principios de los 90; la época de Clinton, Nirvana, los celulares enormes y el nacimiento del internet, muy nostálgico.
¿ME PONGO RUDO?
Cuando se remiten a los flashbacks, se torna un poco lenta, cansada y a veces no le ves rumbo a donde quiere ir, en parte funciona ya que no le pone predicibilidad a la película, pero se le pierde un poco el interés. A pesar de ser el debut fílmico de Brooks, se queda corta junto a otras obras de su autoría, como Beso Francés (1995) o Bridget Jones: Al Borde de la Razón (2004).
CALIF. PALOMERA: * * 1/2
Escucha Popcorn
Lunes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio

No hay comentarios: