miércoles, 16 de abril de 2008

Negocian con el Sindicato de Actores para evitar huelga


Escucha Popcorn
Lunes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio

Esaí Morales, miembro de la junta directiva del Sindicato de Actores de Pantalla, dijo que el gremio que comenzó sus negociaciones laborales con las productoras y que está listo para llegar a un acuerdo que evite una huelga.


"Estamos comprometidos a llegar a un acuerdo que no sólo proteja a todos los actores sino que también mantenga trabajando a esta ciudad", dijo el actor neoyorquino al inicio de una marcha sindical de tres días por las calles de Los Ángeles.


"Esperamos que nuestros empleadores tomen esto de la misma manera". Las negociaciones formales del SAG, por sus siglas en inglés, comenzaron este lunes.


"Nadie quiere irse a la huelga, pero los productores nos están poniendo la carga de lo que pase a nosotros", agregó.


La SAG, que tiene cerca de 127 mil afiliados, participa en la marcha sindical de tres días organizada por la central sindical AFL-CIO en su oficina del condado de Los Ángeles.


La marcha ocurre en un año en el que se renegociarán contratos laborales que afectarán a cerca de 337 mil 798 trabajadores en varias industrias, incluyendo a los actores.


El actor de series televisivas como NYPD Blue y Jericho dijo también que la mayoría de sus colegas no han pisado la alfombra roja y apenas pueden sobrevivir con lo que ganan.


"No nos veremos en un punto en el que seamos forzados a aceptar menos y menos y menos por menos", dijo el actor de las películas La Bamba y Mi Familia, "queremos ser explotados pero explótenos bien. Es la verdad, muchachos".


Añadió que una persona común está en desventaja al momento de negociar sus salarios porque las instituciones corporativas la aventajan en experiencia y conocimiento.


"Hay abogados y ejecutivos que se la pasan viendo como transfieren riquezas de un sector de la economía a otro y nosotros hemos estado indefensos ante esa dinámica. El único poder que tenemos es dejar de trabajar (irnos a la huelga), dejar de darles lo que quieren".

No hay comentarios: