sábado, 26 de abril de 2008

==POP CORNMETRO=


Escucha Popcorn
Lunes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio
5627.0210 ext. 77.20


CONSCIENTE (AWAKE)


Sinopsis:

Clay (Hayden Christensen) es un joven que debido a un problema cardiáco necesita un transplante de corazón. Cundo por fin obtiene un donador es sometido a la operación durante la cual experimenta lo que en medicina se le conoce como ´despertar intraoperatorio´; dicha reacción le provoca que pueda permanecer consciente sin moverse ni hablar. Obligado a aguantar el insoportable dolor, Clay se sumerge en la oscuridad de su mente mientras escucha verdades en el quirófano que nunca había imaginado


¿Qué de bueno?

Una historia marcada por ese "nada es lo que parece". Con una trama romántica que a muchos nos conmueve, la cinta arranca bien. La cara angelical y escultural cuerpo de Jessica Alba, ( quien interpreta a Samantha Lockwood), hace perfecto click con el galan de galanes Hayden Christensen (Clay Beresford), lo que sin duda provoca en el espectador un sentimiento de ternura, y a algunos otros nos hace soñar con una pareja de tal categoría, (tierna(o), guapa(o), amorosa(o)).
De pronto la trama cambia a un bien logrado ambiente de suspenso y con escenas visuales de fuerte contenido durante la operación quirúrgica, el espectador pone su completa atención , misma que no puede distraer hasta los créditos finales.
Con elementos sencillos , se crea una trama compleja que aunque al principio parece predescible, hacia el final nos damos cuenta que no es nada de lo que habíamos imaginado.

Buen guión con elementos literarios interesantes (in media res, silepsis, analepsis) y buena también la música incidental que sin duda es el causante de la constante tensión que se mantiene durante la cinta.
Después de algun tiempo Hollywood ha conseguido un hisotira de intriga y terror psicológico realmente emocionante y lo mejor, es que es original y no uno de los tantos remakes que han invadido nuestra pantalla.

De reconocerse la gran actuación de Lena Olin en esta cinta, al igual que Terrence Howard, ellos logran sacar adelante la cinta, (histriónicamente hablando)
No deja de ser una cinta comercial que no trascenderá más allá, pero es una buena propuesta ante un cine hollywoodense en decadencia.

¿Qué de malo?

La actuacion de Jessica Alba no termina de convencer, y aunque se ve un gran avance respecto a sus anteriores cintas, no es suficiente y necesitas mas que ese físico privilegiado que posee, pues al final de la trama, su interpretación decae hasta el suelo. En realidad, las actuaciones son mediocres (a excepcion de Lena Olin y Terrence Howard).

Algunos diálogos parecen forzados con el único fin de arreglar esos pequeños errores de guión, sin embargo se notan.

Quizá hubiera sido interesante saber un poco más sobre ¿Qué pasó después?, pero eso es muy subjetivo.

CALIFICACIÓN PALOMERA: * * *

No hay comentarios: