domingo, 13 de abril de 2008

Higareda debuta en Hollywood

Escucha Popcorn
Lunes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio

Calificada por el director de Los reyes de la calle como la nueva María Félix, la actriz mexicana Martha Higareda se declaró "feliz y satisfecha" de su primer oportunidad en Hollywood en la película que actúa con Keanu Reeves.
"Estoy muy contenta y agradecida con los estudios Fox y con el director David Ayer por esta oportunidad y porque tomo el riesgo de meterme en una producción que tiene tantos nombres y tanta gente importante", destacó.
Higareda fue entrevistada por medios hispanos con motivo del estreno hoy en Estados Unidos de Los Reyes de la calle, en la que aparecen además Forest Whitaker, Hugh Laurie y Chris Evans y que aborda el tema de la corrupción policíaca en Los Ángeles.
Preguntada sobre haber actuado con Reeves, el actor del serial taquillero de Matrix, Higareda confió haberse sentido muy contenta. "El es toda una industria no sólo en Hollywood sino en el mundo",señaló.
"Aunque estaba nerviosa cuando me dijeron que haría escenas con él, le agradecí su sencillez y descubrí que es una persona que tiene los pies en la Tierra", comentó la artista nacida en Villahermosa, Tabasco.
"Desde mi primera escena me motivé y no pensé que era Keanu sino un hombre más con el que tenía que pelear y hasta besarnos", dijo Higareda quien representa a Grace García, la pareja sentimental del detective Tom Ludlow.
Envalentonada, dijo, "reconozco que se tuvo que usar el banquito especial para que diera la estatura. Pero el problema fue de él, que se tenia que agachar", señaló en tono jocoso.
Contó que en una de sus primeras conversaciones Keanu le trató de dar confianza y le preguntó que en México cómo se hacían las películas si con dos o tres cámaras y que le respondió "¿A poco se pueden hacer con tantas cámaras?".
"En respuesta me dijo, tú tranquila vamos a ensayar nuestros personajes y cuando vio que lo hice con mucha seriedad y profesionalismo me esbozo una sonrisa de aceptación y agrado", acotó.
"Sólo me acordaba de un consejo de mi madre que me ha dicho que cuando esté nerviosa haga como que no estoy nerviosa", apuntó quien dijo que en su primera cita le sorprendió la presencia de paparazzis.
Mencionó: "Ahí fue cuando nos vieron salir juntos y al siguiente día ya me mencionaban como la nueva pareja de Keanu, pero la verdad sólo hicimos muy bonita amistad, pero no hay nada de nada", aseguró.
Señaló que en una de las escenas recibe el coqueteo del detective y primero reacia lo rechaza, pero después jala la cortina del hospital para responderle a sus insinuaciones.
"La escena salió natural y aunque se escuchó el corte el muy picaro se siguió".
Higareda adelantó que el haber actuado en esta película ya le trajo dos proyectos de igual dimensión.
"He firmado el contrato de confidencialidad y no me permiten decir nada, pero estoy feliz por todo esto", concluyó.

No hay comentarios: