jueves, 22 de mayo de 2008

La hija de Lynch vuelve a Cannes después de 15 años

CANNES, Francia (Reuters) - La hija de David Lynch, Jennifer, estrenó el miércoles en Cannes fuera de competición su segunda película, un thriller llamado "Surveillance".
El largometraje llega a la pantalla 15 años después de que la cineasta estrenara su primera película y trata de dos agentes del FBI, interpretados por Bill Pullman y Julia Ormond, que investigan una serie de asesinatos cometidos en la carretera o en moteles de una región desértica de Estados Unidos.
La pareja debe reconstruir los eventos a través de los testimonios de tres supervivientes, un policía, una chica cocainómana y una niña de 8 años.
La primera película de la realizadora se llama "Mi obsesión por Helena" y fue estrenada en 1993.
"Estaba completamente vacía", declaró la hija del famosos cineasta en una rueda de prensa, refiriéndose a todo el periplo que rodeo a "Mi obsesión por Helena", las deserciones de Madonna y de Kim Bassinger, el proceso y el resultado, y una crítica calamitosa.
Sin embargo, fueron la maternidad, una cura de desintoxicación y tres operaciones sucesivas en la médula espinal lo que la mantuvieron alejada de las cámaras.
Jennifer Lynch rechaza el término de "regreso" para esta película, ya que aunque fue realizado por una estadounidense, la actriz principal es inglesa y el capital para la producción es alemán.
"Hablar del "regreso" me daría más importancia de la que en realidad tengo", dijo, aunque Bill Pullman expresó que las interpretaciones de todos estuvieron inspiradas en el valor que Jennyfer Lynch despliega en el set.
Ser la hija de David Lynch puede ser un peso difícil de llevar, pero Julia Ormond acudió al rescate de la realizadora para decir que: "Tiene su propia inspiración creativa, que utiliza con gran arte y gran valor".

Escucha Popcorn
Lunes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio
5627.0210 ext. 77.20

No hay comentarios: