lunes, 6 de octubre de 2008

Las taquillas de EU ladran este fin de semana


Escucha Popcorn
::SEGUNDA TEMPORADA::
Martes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio
5627.0210 ext. 77.20



La comedia familiar Un Chihuaha en Beverly Hills, con un reparto repleto de voces latinas, arrasó este fin de semana en la taquilla estadounidense, con una recaudación de 29 millones de dólares.


En el filme, Andy García, George López, Plácido Domingo, Luis Guzmán, Eddie Piolín Sotelo, Cheech Marín y Edward James Olmos prestan sus voces a distintos personajes en busca de la perrita Chloe, con voz de Drew Barrymore.


La anterior reina de la taquilla, la frenética Control total, protagonizada por Shia LaBeouf, descendió un puesto e ingresó 17,7 millones de dólares.


El estreno de la comedia independiente Nick and Norah's Infinite Playlist, con Michael Cera, logró 12 millones de dólares y se adjudicó la medalla de bronce, mientras que Noches de tormenta, el reencuentro entre Richard Gere y Diane Lane, se quedó en el cuarto lugar, con 7,4 millones.


En el quinto puesto aparece Appaloosa, un western dirigido y protagonizado por Ed Harris, en el que también aparecen Viggo Mortensen y Renee Zellweger. La cinta logró cinco millones de dólares en su tercera semana en cartel, tras un estreno limitado.


Lakeview Terrace, una cinta de suspense con Samuel L. Jackson, obtuvo la sexta plaza con 4,5 millones de dólares, seguida por Quémese después de leerse, la comedia de los hermanos Coen con George Clooney y Brad Pitt en los papeles principales, que logró 4,08 millones.


La lista de las diez cintas más vistas la completan Fireproof, con 4,07 millones de dólares, y los estrenos de la sátira política An American Carol, con 3,8 millones, y el documental Religulous, con 3,5 millones.


El estreno de La ceguera, película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y basada en la novela Ensayo sobre la ceguera del escritor portugués José Saramago, se quedó en el duodécimo puesto, con dos millones de dólares recaudados en 1.690 salas.

No hay comentarios: