5627.0210 ext. 77.20
El cineasta Fernando Eimbcke recibió en esta ciudad el Premio Cuervo, consistente en 100 mil pesos, como una forma de estimular su creatividad en el Séptimo Arte.
La ceremonia tuvo lugar en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en cuya programación se incluye su filme Lake Tahoe.
Visiblemente emocionado, el cineasta expresó que se sintió muy orgulloso por la distinción. "Ciertamente es un honor que, habiendo tanto talento en México, me hallan elegido a mí. Quiero decirles que les agradezco que apoyen al cine mexicano. Creo que el esfuerzo que se hace para impulsarnos tiene un gran objetivo, que es el de trascender y crecer", expresó.
Asimismo, el realizador de Temporada de Patos agradeció a los organizadores del festival que gracias a este escaparate se pueden presenciar un gran número de producciones mexicanas de calidad.
En ediciones anteriores, Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro), Juan Carlos Rulfo (En el Hoyo) y Carlos Reygadas (Luz Silenciosa) han recibido este reconocimiento.
Eimbcke presentó este miércoles la película Lake Tahoe, en un evento en el que estuvo acompañado de Christian Valdeliévre, su productor, así como del presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, quien les dio una palabras bienvenida.
Lake Tahoe aborda un día en la vida de un adolescente de 16 años, que huye de la tristeza que habita en su casa, generada después de la muerte de su padre, quien sufre un accidente automovilístico con su familia.
El protagonista vivirá algunas situaciones con personajes como un mecánico entrado en años y su perro, una joven madre soltera y un adolescente mecánico, quien se encuentra obsesionado con las artes marciales y con quienes vivirá situaciones tan absurdas como divertidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario