martes, 21 de octubre de 2008

Popcórnmetro: Bajo la Sal


Escucha Popcorn
::SEGUNDA TEMPORADA::
Martes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio
5627.0210 ext. 77.20

oZ.


¿De qué trata?
El comandante Trujillo (Humberto Zurita), un policía capitalino viaja a Santa Rosa de la Sal, un pueblo cercano a una salinera, para resolver el misterio de una serie de asesinatos. En el lugar descubrirá los secretos que guarda el pueblo, y conocerá a Víctor, un joven oscuro, quien podría ser la clave para encontrar la verdad.

¿Qué tiene de bueno?
Es la primera vez en mucho tiempo que en una película mexicana, el contenido completo supera absolutamente a su trailer. 
Esta película de intriga que gira alrededor de un conflicto social con el que los mexicanos estamos identificados se presenta de una manera coherente y correcta. 
Al avanzar la historia todos los cabos que se van abriendo se encuentran justificados con la trama y el desarrollo natural de la historia.
Técnicamente, Bajo la Sal, es un filme muy bien planeado en base al efectivo lenguaje utilizado por las tomas elegidas, en donde el público es invitado a formar parte de y sentirse dentro de la historia y el drama de los actores.
Hablando justamente de la actuaciones, no me queda más que reconocer la buena elección de casting y el trabajo que claramente se ve reflejado, en donde los protagonistas se creen sus papeles y lo reflejan en sus interpretaciones.

¿Qué tiene de malo?
Sinceramente no logro encontrar algo malo. Tal vez el tema ya sea algo demasiado utilizado, sin embargo tienen el acierto de utilizar la trama de las mujeres víctimas de asesinato y trasladarlo a otra zona de México. 

Personalmente debo aceptar que Bajo la Sal rebasó por completo mis expectativas (generadas por un pésimo trailer) gracias a que su trama y guión estan tan bien estructuradas que te mantienen atento a los diferentes eventos que ocurren con la finalidad de hacer que el espectador vaya generando ideas sobre la identidad del asesino en la historia.
Sin duda una película recomendable, que sirve perfecto para demostrar la calidad de la industria del cine mexicano.

Calificación Palomera: **** 1/2



No hay comentarios: