sábado, 13 de septiembre de 2008

'Arráncame la vida', mezcla de amor, corrupción y traición


Escucha Popcorn
::SEGUNDA TEMPORADA::
Martes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio
5627.0210 ext. 77.20

Recrear el ambiente de los años 30 y 40 fue quizá una de las dificultades más grandes por las que pasó Robert Sneider al realizar la cinta Arráncame la vida, basada en la novele homónima de Ángeles Mastretta, que se estrenará con 500 copias hoy en las salas de cine mexicanas.

"Fue un proyecto un poco complicado, tardamos casi siete años en concretarlo por cuestiones financieras. Creo que el cine es un oficio y cuando te interesa contar una historia en específico haces las cosas lo mejor que puedes", dijo Sneider al respecto de las dificultades que enfrentó para concretar este proyecto.

Para Daniel Giménez Cacho, quien personifica Andrés Ascencio, Arráncame la vida refleja que México, a pesar de los años, "sigue siendo el país de la impunidad, donde los políticos siguen prometiéndo, pero siguen sin hacer nada y hasta la fecha este tipo de situaciones no han cambiado·.

Por su parte, la escritora Ángeles Mastretta agregó que: "se hizo un trabajo maravilloso, definitivamente prefiero la película. Roberto trabajó muy bien lo que pasaba. Supuestamente el traductor es el traicionador, sin embargo realizó todo como yo me lo imaginaba".

Aunque la cinta ya se convirtió en el filme más caro de la industria cinematográfica mexicana para Ana Claudia Talancón, quien le da vida a la joven Catalina, narradora de la historia, lo más importante fue interpretar a una mujer que quiere conocerlo todo y que fue muy avanzada para su época.

"No se encuentran historias como esta, no están disponibles estos personajes tan complejos, con estas vivencias, Catalina me hizo descubrir a una mujer fuerte curiosa y entregada, experiencia que me llevaré para siempre", apuntó la actriz.

José María Tavira, el tercero en discordia de la historia, agregó que: "Vives, mi personaje, es un director de orquesta y pues a mí me encanta la música así que aproveché eso para estudiar un poco sobre eso, de hecho hice mi examen en el Conservatorio. Lo más duro para este papel fue cambiar mi acento, yo soy muy chilango y aquí había que hablar como lo hacían en Puebla en aquélla época".

En unos mese saldrá el DVD de Arráncame la vida con escenas que se cortaron y que para el director y el equipo de producción distorsionaban el hilo narrativo de la historia, pero que a su vez estuvieron muy bien logradas, además de que la presentarán en varios festivales internacionales.

Con 500 copias Arráncame la vida es la mezcla perfecta de amor, poder, corrupción y traición que busca invita al público a redescubrir esa época y que según sus creadores la expectativa llegó al con fin del universo.

No hay comentarios: