5627.0210 ext. 77.20
Don LaFontaine, el hombre que popularizó la pegajosa frase: "en un mundo en el que..." y le prestó su voz a miles de avances de películas, falleció a los 68 años.
LaFontaine murió este lunes en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de complicaciones relacionadas con una larga enfermedad, dijo escuetamente su agente Vanessa Gilbert.
LaFontaine grabó su voz en más de cinco mil avances de películas, llamadas en inglés trailers, en una carrera de 33 años en la que laboró con los principales estudios de cine y cadenas de televisión.
En una rara aparición en la pantalla en 2006, se parodió a sí mismo en una serie de comerciales para la televisión estadounidense de seguros de auto.
En una entrevista el año pasado, LaFontaine explicó su estrategia al adoptar la frase.
"Tenemos que establecer de inmediato el mundo al que estamos transportando al público. Eso es muy fácil diciendo algo así como 'en un mundo en el que... la violencia impera' o 'en un mundo en el que... los hombres son esclavos y las mujeres las conquistadoras'. Rápidamente puedes establecer la escena", señaló.
LaFontaine siempre decía que no le molestaba que la gente no conociera su nombre o su cara, aunque todos reconocieran su voz.
Su carrera inició en la industria publicitaria temprano en la década de 1960. Como ingeniero de sonido, produjo campañas para la radio y el cine con el productor Floyd Peterson.
Cuando un anunciante se ausentó de una sesión en 1965, LaFontaine lo sustituyó con su primera narración para la cinta Gunfighters of Casa Grande.
Al cliente, Metro-Goldwyn-Mayer, le gustó. Desde entonces se mantuvo activo hasta hace poco, con un promedio de 10 grabaciones al día.
A LaFontaine le sobreviven su esposa, la cantante y actriz Nita Whitaker, y tres hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario