sábado, 20 de septiembre de 2008

Martha Higareda actuará en el segundo filme del argentino Borensztein


Escucha Popcorn
::SEGUNDA TEMPORADA::
Martes y Jueves
1 p.m. por Radio Anáhuac
www.anahuac.mx/radio
5627.0210 ext. 77.20

La actriz mexicana Martha Higareda afirmó que protagonizará la cinta SM24, Sin memoria, segunda película del argentino Sebastián Borensztein, quien alcanzó fama internacional con su ópera prima La suerte está echada (2005).

"Es para mí un gran honor ser parte de esta cinta de un director como Borensztein, quien además es productor y actor de gran renombre en su natal argentina", dijo la actriz en una conferencia de prensa.

Además, la joven aseguró que el próximo filme del realizador trata sobre "una gran historia".

Higareda fue presentada por el director argentino como parte del elenco de su nuevo filme, cuyo rodaje comenzará el próximo 6 de octubre en Ciudad de México, con la participación de otros actores mexicanos como Julio Bracho, Emilio Chavarrías (Amores Perros), y Pedro Armendáriz, entre otros.

Borensztein, quien obtuvo el Premio "Descubrimiento de la Crítica Francesa" en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia), y el Premio del público a la mejor película y el del jurado al mejor guión en el Festival de Trieste (Italia), manifestó que está feliz de que México sea el país donde se lleve a cabo su próximo proyecto.

El realizador explicó que el productor estadounidense Ben Odell, quien trabaja con Chapultepec 18 Film, una productora propiedad de la empresa mexicana Televisa, tuvo la oportunidad de ver su primer trabajo filmográfico y lo contactó, lo cual derivó en la creación del guión de SM24, Sin memoria.

La nueva cinta es un "thriller" que gira en torno a la vida de un hombre (Beto) quien un día amanece sin saber su identidad, lo que lo lleva a una ardua y peligrosa búsqueda que lo terminará por convertir en asesino.

Higareda señaló que la falta de oferta de proyectos fílmicos durante 2008 en el mercado estadounidense, debido a la pasada huelga de guionistas que tuvo ese país, le dio la oportunidad de participar en la cinta de Borensztein.

"Me llegó esta propuesta y de inmediato acepté, porque se trata de un 'thriller' sicológico muy bien contado que es lo que más me interesa. Yo no busco historias con nacionalidad, busco buenas historias para contar", destacó.

Por su parte, Pedro Armendáriz apuntó que le resulta "una sorpresa que un director argentino esté en México haciendo una película". En este sentido, se mostró entusiasmado de trabajar con este realizador, porque, a su juicio, "la fusión de talento latino es la manera adecuada de pelear contra los gigantes del cine" en Hollywood.

No hay comentarios: